Hawkers logo

Cuatro jóvenes programadores y diseñadores de Elche han revolucionado la industria de las gafas de sol cuando decidieron crear las gafas Hawkers. Salieron al mercado gracias al patrocinio de Jorge Lorenzo e invirtiendo tan sólo 300 euros, y, en poco más de un año han facturado 15 millones de euros vendiendo más de 500.000 gafas de sol comercializadas en más de 50 países.

La clave del éxito de Hawkers ha sido una excelente estrategia de publicidad y comunicación a través de la red social Facebook y la promoción que han hecho celebrities como Andrés Velencoso, Paula Echevarría, Dani Alves, Usher, Felipe Massa o Lewis Hamilton. Su crecimiento ha sido descomunal, hasta el punto de que hace unos meses cerraron un acuerdo de patrocinio con Los Angeles Lakers, a quienes también les fabrican las gafas. En Facebook, donde empezaron gastando 5 euros en publicidad, ya tienen más de dos millones de seguidores, convirtiéndose en la segunda marca de gafas de sol con más 'likes' del mundo, después de Ray-Ban.

Hawkers gafas

Otro aspecto imprescindible para explicar el éxito es su relación calidad-precio: 25 euros es el precio medio de las gafas Hawkers. Álex Moreno, CEO de Hawkers, tiene muy claro que "no fabricamos gafas low cost" y que "no ofrecemos productos a 25 euros, sino una marca a 25 euros". Son gafas unisex, confeccionadas en pasta de acetato bajo, resistentes al agua y con protección UV 400 contra los rayos ultravioletas. A día de hoy, y a falta de lanzar su nueva línea de cara el próximo verano, Hawkers dispone de casi 50 modelos a elegir.

Para este 2015 prevén cuadruplicar las ventas y llegar a los dos millones de gafas vendidas y lo harán apostando por tres nuevos mercados: EEUU (arrancarán en California), Latinoamérica (con México, Perú y Colombia como principales países) y Australia. El otro gran objetivo que tienen es el de empezar a combinar su comercialización en tiendas físicas con el negocio on-line.

Comment