Facebook censura

La popular red social Facebook ha creado Community Standards, un documento que recoge las normas básicas de funcionamiento “con el propósito de equilibrar los intereses y las necesidades de un público mundial”. Este documento vela por la protección de la expresión de opiniones y contenidos siguiendo las siguientes normas:

Violencia y amenazas

Facebook eliminará aquel contenido que contenga un “riesgo de daños físicos o una amenaza directa a la seguridad pública”. También está prohibido cualquier tipo de “planificación, promoción y celebración de acciones que hayan provocado o puedan provocar pérdidas financieras a terceros”.

Conductas autodestructivas

Facebook entiende como conducta autodestructiva aquella que está relacionada con una posible amenaza de autolesión. Además se prohibirá cualquier contenido que promueva los trastornos alimenticios o el consumo de sustancias estupefacientes.

Acoso

Facebook defiende que los usuarios se expresen libremente y que se relacionen con su comunidad de amigos de la forma más activa posible, pero si reciben “avisos de conductas acosadoras dirigidas a particulares” tomarán las medidas “correctivas oportunas”.

Lenguaje que incita al odio

Facebook anima a sus usuarios a que defiendan sus ideas siempre y cuando no inciten al odio. En este sentido, especifica que cualquier contenido que ataque a alguien por su raza, grupo étnico, nacionalidad, religión, sexo, orientación sexual, discapacidad o enfermedad será también censurado.

Contenido gráfico

Aquellas imágenes violentas que se compartan para producir un efecto sádico o para fomentar y ensalzar la violencia no tienen cabida en Facebook. Además invita a aquellos usuarios que comparten cualquier contenido violento a que adviertan a sus propios usuarios de la naturaleza de dicho contenido.

Desnudos

Facebook prohíbe terminantemente que se comparta contenido pornográfico o cualquier otro contenido sexual en el que esté implicado un menor.

Identidad y privacidad

Facebook sigue luchando para velar la identidad y la privacidad de sus usuarios. Es cierto que cada usuario puede ajustar unos parámetros de privacidad según sus intereses, pero sigue advirtiendo de que se abstengan de publicar la información personal de otros sin su permiso. “Hacerse pasar por otro, crear una presencia falsa para una organización o tener más de una cuenta son acciones que socavan el espíritu de comunidad e incumplen las Condiciones de Facebook”.

Propiedad intelectual

Facebook pide a sus usuarios que respeten los derechos de autor, las marcas comerciales y cualquier otro derecho de propiedad intelectual.

Artículos regulados

Facebook quiere regular la publicidad que se lleva a cabo y las transacciones que se realizan con bienes regulados. En este sentido, la red social añade que “si publicas una oferta relacionada con armas de fuego, alcohol, tabaco o productos para adultos, esperamos que cumplas todas las leyes aplicables y consideres detenidamente el público de ese contenido”.

Phishing y spam

Facebook se toma muy en serio la seguridad de sus usuarios, es por eso que prohíbe que nadie se ponga en contacto con ellos con fines comerciales sin su consentimiento.

Seguridad

En la línea de la norma anterior, Facebook vela por la seguridad de sus usuarios y para que no sean víctimas de fraude o engaño.

Comment