Endesa logo png

Realizar un anuncio es un trabajo complicado y que requiere de una buena idea y una excelente ejecución. Uno a veces se piensa que el anuncio es excelente, pero la pura realidad es que el único responsable de juzgar un anuncio es el propio consumidor que lo recibe. Esto es lo que ha hecho FACUA-Consumidores en Acción, preguntar a los consumidores cuál ha sido el peor anuncio del pasado 2014.

El ranking queda encabezado por Endesa y por la campaña Proyecto Gira de Coca-Cola. Con el 30% de los votos, los consumidores han calificado de “broma macabra” la campaña de publicidad Creemos en la energía de este país de Endesa, puesto que "ganó 3.337 millones en 2014 mientras subía las tarifas un 18% y cortaba la luz a cientos de miles de familias".

La campaña Proyecto Gira de Coca-Cola se ha llevado el 24% de los votos. El motivo, según FACUA, es que la multinacional promocionó un proyecto de prácticas y formación al mismo tiempo que despedía a 821 trabajadores de sus fábricas en un ERE que ha sido declarado nulo.

Los otros tres nominados a El Peor Anuncio del Año son otros tres spots que generaron un gran ruido mediático. El primero es el anuncio de Carrefour en el que se presentaba un bikini con relleno para niñas presentado de manera erótica, el segundo es el anuncio de Desigual en el que una joven pinchaba preservativos y el tercero es el spot de Qé!, de Panrico, en el que una chica ofrece a un chico dejarse tocar si le entrega su pastel.

Os dejamos con los dos anuncios que más votos se han llevado:

Comment