Rebajas

La Confederación Española de Comercio (CEC) ha asegurado que el gasto medio por persona durante estas rebajas será entre 60 y 80 euros, siempre en función de la comunidad autónoma.
De cumplirse estas estimaciones, significaría un ligero aumento con respecto al año pasado a pesar de que en esta ocasión las rebajas durarán menos días que en otros años, entre 10 y 15 días.

"Estimamos que la mayoría de comerciantes hará un nuevo esfuerzo ofreciendo descuentos iniciales que partirán desde el 30% y hasta el 50% en estas rebajas, que podrían llegar en una segunda fase incluso hasta el 75% en determinados productos", asegura la CEC.

Además, los sectores que se postulan como los más favorecidos para estas rebajas son el textil y el calzado, aunque este año en muchas comunidades toma fuerza el pequeño electrodoméstico y equipamiento textil del hogar.

Todas esas estimaciones aparecen justo después de que la Confederación Española de Comercio (CEC) asegurara que la campaña de Navidad y Reyes Magos ha tenido una evolución "positiva", con incrementos de ventas de hasta un 2% en determinados subsectores. "Podemos hablar ya de una campaña de Navidad y Reyes que está cumpliendo las expectativas del sector en términos de ventas”.

Comment