Redes Sociales usuarios total

“Seamos realistas. Por mucho que nos quejemos del bombardeo de fotografías de vacaciones o bebés, todavía estamos enamorados de las redes sociales”. Así de tajante es Debra Aho Williamson, una de las principales analistas de eMarketer, empresa especializada en la analítica de las redes sociales.

Según la infografía de eMarketer que os mostramos más abajo, se augura un futuro prometedor para las principales redes sociales. Los datos que se recogen son sólo de EEUU, pero se puede extrapolar a nivel mundial y más viendo el crecimiento que están teniendo los últimos años.
Facebook llegará a los 156,5 millones a lo largo del 2015 en EEUU para acabar en 160,9 millones de usuarios en 2016 y Twitter pasará de 52,9 millones de usuarios a 57,3. Instagram, por su parte, también seguirá ganando más usuarios y acabaría el 2016 con 65,3 millones de usuarios, cinco más que en 2015.

En cuanto a la edad de los usuarios, resaltar que el grupo de entre 25 y 34 años continúa siendo el más activo en las redes sociales y seguirá creciendo en los próximos años. Eso sí, según eMarketer, los mayores de 65 años serán los usuarios que experimentarán un mayor crecimiento. Facebook, por ejemplo, ganaría casi un millón de usuarios de más de 65 años en 2016.

Facebook usuarios
Twitter usuarios
Instagram usuarios

Comment