¿Influye en la decisión de compra del consumidor el color que tiene un determinado producto? La empresa Chadwicks ha elaborado una infografía en la que nos explica la importancia que tiene la psicología del color en el marketing actual.

Para ello, nos muestra el ejemplo de de dos importantes marcas que lograron aumentar sus ventas después de cambiar el color de su producto. La empresa Heinz cambió el color rojo de su packaging por un verde que consiguió vender cerca de 10 millones de unidades reportando un beneficio de 23 millones de dólares. El otro caso es el de Apple, en el que en sus inicios optó por dar color a sus iMacs y logró que sus beneficios pasaran de 44 millones de dólares anuales a 152 millones.

Según la infografía, el 92,6% de los consumidores cree que el color influye en la decisión de compra de un producto, y el 84,7% afirma que el color es el factor más importante cuando uno decide qué producto comprar.

Además, el color no sólo influye en el packaging y en la decisión de compra, sino que también es un elemento esencial en el branding porque el consumidor acaba asociando una marca con un color determinado. Así pues, si tenéis que decir qué color llevará el packaging de un producto o qué color será el que predominará en el branding, tened en cuenta de que cada color tiene un significado distinto y es el color el que nos puede provocar un sentimiento de calma, de deseo, de poder o de elegancia.

 

Comment