Knauf BTL

¿Qué podemos hacer para que nuestro producto destaque en un punto de venta? Cuando uno llega a una estantería de cualquier centro comercial y se encuentra con una gran cantidad de productos suele elegir o el producto más barato, o el que utiliza normalmente o el que le llama más la atención en ese momento. Un acto impulsivo representa un porcentaje elevado de cualquier decisión de compra, conscientes de ello, las marcas trabajan duro para saber cómo destacar por encima de la competencia.

¿Cómo reaccionarías si es el propio producto el que te pide que lo compres? Eso es lo que ha hecho la marca Knauf en la República Checa y Eslovaquia. Esta acción de BTL consistía en hacer que el producto, mediante un dispositivo tecnológico y unos sensores de movimiento, adquiriera ‘vida propia’ e interactuara con los consumidores que se acercaban a la estantería.

El resultado fue satisfactorio. Los consumidores se quedaban sorprendidos y no tenían ojos para ningún otro producto. Esa es la clave del punto de venta: llamar la atención del consumidor. ¿Serán los productos animados el futuro del merchandising en el punto de venta? Veremos…

Comment