Greenpeace Nemo Australia Reef

Se trata de la última campaña realizada por Greenpeace en favor de la lucha y el mantenimiento de la Gran Barrera de Coral de Australia. El vídeo, titulado “The power to save”, dura tan sólo 30 segundos y protesta contra la construcción de la mina de carbón de Carmichael en la Cuenca Galilee, en el noroeste de Queensland.

La nueva mina requerirá una terminal marítima en el área de la Gran Barrera de Coral, que es el mayor arrecife de coral del mundo y declarado Patrimonio de la Humanidad. Greenpeace afirma que la conservación de los corales es clave para combatir la contaminación y la sobreexplotación pesquera que afecta a los océanos.

El vídeo de Greenpeace empieza con un primer plano del pez, conocido popularmente como Nemo después de la película Buscando a Nemo de Pixar. Lo que aparentemente parece un feliz pez nadando en el océano, se convierte en una licuadora cuando el plano se va alejando. Nemo acaba siendo triturado, extrapolándolo a lo que está ocurriendo actualmente con la fauna marina.

Una campaña repleta de emoción, sentimiento e impacto que se suma a la exitosa campaña conocida “Everything is NOT Awesome”, también promovida por Greenpeace y que iba destinada a los más pequeños.


Comment