Samsung Ice Bucket Challenge

Futbolistas, actores, cantantes, políticos... todo el mundo se ha sumado al retoIce Bucket Challenge”. La campaña consiste en que una persona se tira un cubo de agua helada, sube el vídeo a las redes sociales y reta a tres personas a que hagan lo mismo, y si no lo hacen, deben hacer una donación para que se investigue la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Lo que al principio empezó como una campaña de sensibilización para recaudar fondos para la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), se ha convertido en un fenómeno viral en el que incluso las marcas han aprovechado para hacer publicidad.

Es el caso del teléfono Samsung Galaxy S5, que ha aceptado el reto y ha desafiado a otros smartphones con un objetivo claramente comercial. “Soy el Samsung Galaxy S5. Este es mi Ice Bucket Challenge. Dios, esto está helado. Reto al iPhone 5s, al HTC One (M8) y al Nokia Lumia 930”. El mensaje es muy claro: mi Samsung Galaxy S5 es resistente al agua, mientras que los teléfonos nominados no tienen esa peculiaridad.

El vídeo no ha pasado desapercibido en YouTube, para bien y para mal, y ya ha logrado 3,5 millones de visitas en tan sólo seis días. Y es que son muchos los usuarios que critican el vídeo y lo tildan de desafortunado por hacer publicidad de un producto a través de una acción con fines benéficos.


Comment