¿Te gusta ir de compras? ¿Eres un aficionado a comprar a través de internet? Seguro que más de uno habrá practicado el “boomerooming” de forma inconsciente y sin darse cuenta. Se conoce como “boomerooming” la práctica que hace un consumidor cuando busca o encuentra un producto a través de internet, posteriormente lo va a ver físicamente a cualquier centro comercial o tienda, para acabar comprándolo más barato de forma online.

158580307

El efecto “boomerang” que hace el consumidor (online-offline-online) es el motivo por el cual la consultora de e-commerce RedSnapper, ha denominado como “boomerooming” este nuevo hábito que ha adquirido el consumidor.

El “showrooming” (probarte un producto en la tienda y comprarlo luego más barato en internet) y el “webrooming” (búsqueda online y posterior compra offline en una tienda) han dejado paso al “boomerooming”. Una práctica completamente online, pero en la que el usuario necesita tocar, probarse y tener un contacto directo con el producto antes de hacer la compra y en la que, según RedSnapper, ya practican el 62% de los consumidores británicos.


Comment