El pasado Mundial de fútbol disputado en Brasil se ha convertido en un auténtico fenómeno social y ha batido todos los récords de actividad tanto en Facebook como en Twitter. Ambas redes sociales han publicado los datos de actividad dejándonos cifras desorbitadas de participación.

Facebook ha informado que un total de 350 millones de personas interactuaron durante el mes de competición y produjeron 3.000 millones de interacciones, entre comentarios, actualizaciones de estado y “likes”. La selección brasileña, goleada en semifinales por Alemania, fue el país que más ruido generó en Facebook con un 57%. Es decir, más de la mitad de las personas residentes en Brasil que tienen una cuenta Facebook, participaron en algún tipo de conversación relacionada con el Mundial de fútbol.

Por lo que a los futbolistas se refiere, el azulgrana Neymar fue el jugador que más seguidores consiguió durante el torneo con un total de 14.933.027, por delante de David Luiz (11.058.571) y el último ‘galáctico’ fichado por el Real Madrid, el colombiano James Rodríguez (9.018.742).

Ya por concluir, Facebook anunció que la final disputada entre Alemania y Argentina se convirtió en el partido más comentado del torneo con 88 millones de usuarios interactuando y produciendo hasta 280 millones de interacciones.

Facebook y Twitter FIFA World Cup

Twitter, que también ha publicado sus datos relacionados con el Mundial, ha informado que la abultada derrota de Brasil ante Alemania se convirtió en el evento deportivo más tuiteado de la historia. El partido generó 35,6 millones de tuits en todo el mundo, desbancando la final de la Super Bowl disputada este año y conquistada por los Seattle Seahawks.

El minuto de oro fue justo después de que terminara el torneo con la victoria de Alemania con 618.725 tuits doblando el anterior récord que se registró tras la actuación de la cantante Miley Cyrus en la ceremonia de los premios MTV.

Comment