Frozen toy

A la popular muñeca Barbie le ha salido un duro competidor. Después de 11 años reinando y siendo la muñeca más solicitada durante las navidades, Elsa, Anna y el resto de los personajes de la película “Frozen” le ha robado el protagonismo según una encuesta anual de la Federación Nacional de Ventas al por Menor (NRF) realizada a 6.593 consumidores.

La encuesta nos dice que el 20% de los padres tiene previsto comprar alguno de los juguetes “Frozen para las niñas, mientras que los productos de Barbie se ha quedado en el 16,8%. Hay que recordar que la película Frozen ha generado a Disney más de 1.000 millones de dólares en taquilla. A los juguetes Frozen y a la muñeca Barbie les siguen las muñecas de Monster High y las de American Girl.

Estos resultados significan un duro golpe a la empresa Mattel, y es que las ventas de la muñeca Barbie continúan bajando y en este tercer trimestre del 2014 han descendido un 21%.
Por lo que a los niños se refieren, el juguete más solicitado es cualquiera de los productos de la casa LEGO. Le sigue los juguetes de cochecitos y camiones y las Tortugas Ninja.

Comment