Dove logo

La popular plataforma Hootsuite ha elaborado un ranking en el que figuran las marcas más amadas en las redes sociales. Hootsuite recoge un total de 450 marcas de todo el mundo y de todos los sectores.

A diferencia de lo que se ha realizado en muchos otros rankings, (sumar el número de seguidores), en esta ocasión se ha tomado como referencia las menciones, los sentimientos expresados y el número de veces que se menciona la palabra ‘amor’ a una marca determinada. Todo ello, recogiendo la actividad en 25 plataformas de social media distintas.

El resultado nos da a Dove como la marca más querida del mundo. A Dove le sigue Friskies, Kohl’s, Avon, Renaissance Hotels, The CW, Trip Advisor, West Elm, Twitter, Nordstrom, Secret, Disney, Folgers, Starbucks, Chanel, Mastercard, etc.

La primera marca española que encontramos en este ranking de marcas más queridas es Zara, que ocupa el puesto 19. Para encontrar otra marca española en esta larga lista nos tenemos que ir hasta el puesto 453, donde está el banco Santander.

Comment