Con el paso de los años Halloween, o también conocida como la Noche de las Brujas, se ha convertido en una de las fiestas por excelencia no sólo en Estados Unidos, sino también en aquellos países que han importado el modo con el que los americanos celebran este día festivo.  

Ante tal movimiento social, las marcas, desde hace años, se apresuran en lanzar campañas publicitarias para promocionar sus productos y hacer del miedo la imagen de su marca aunque sea sólo por un día. Los anuncios publicitarios son los que más peso y relevancia obtienen, pero con la llegada de las redes sociales, la publicidad gráfica logra un fuerte y rápido impacto con los usuarios.

Así lo entendió Pepsi el año pasado cuando se atrevió a “desprestigiar” a Coca-Cola con una gráfica en la que aparecía una lata de Pepsi vestida de Coca-Cola y bajo el claim: “Os deseamos un terrorífico Halloween”. La respuesta de Coca-Cola no se hizo esperar. Sólo le bastó cambiar el claim de Pepsi por un simple: “Todo el mundo quiere ser un héroe”. Sencillamente genial.

Pepsi Coca-Cola Halloween

Pero como hemos dicho, son los anuncios publicitarios los que dan más juego a las marcas, y por ello, hemos decidido dejaros con 8 de los anuncios inspirados en Halloween que más repercusión han tenido en los últimos años con marcas como Axe, Levi’s, Mini o Heineken:


Comment