Google vs Amazon

"Mucha gente piensa que nuestros principales competidores son Bing o Yahoo. Pero, en realidad, nuestro principal competidor en materia de búsqueda en línea es Amazon”. Estas son las palabras que ha utilizado Eric Schmidt, presidente de Google, durante una visita a una start up realizada en Berlín para definir la situación en la que se encuentra Google en el mercado y en relación a sus principales competidores.

El dirigente de Google tiene muy claro que si un usuario va a buscar algún producto para comprar en Internet, en la mayoría de los casos acudirá o acabará pasando por Amazon. Eric Schmidt añade que a pesar de que los usuarios no identifiquen a la empresa de Jeff Bezos como un buscador, Amazon responde a las preguntas y búsquedas de los usuarios de la misma forma que lo hace Google.

Asimismo, el directivo ha defendido que “los cambios llegan de donde menos se esperan, y la nueva empresa que ocupe el lugar de Google no hará lo mismo que hace Google, de la misma forma que Google no hizo lo que hacía AOL”.


Comment