En mayo te hablamos del público millennial, ¿Quiénes son? ¿Cómo consumen? ¿Cómo llegar a ellos? Todos nuestros consejos los hemos puesto en práctica. Takis la marca de snacks más picantes relanzó su producto en junio. Contó con nuestra agencia para un plan muy ambicioso. Querían llegar al máximo público joven por toda España. 

Si nuestro público no está en televisión, ni prensa, ni radio ¿dónde está? En Internet y en las calles. Trazamos un plan de costa a costa desde Barcelona hasta A Coruña. Personal por las arenas y paseos marítimos  de las principales playas con jóvenes españolas. Los parques acuáticos también eran un punto clave para los aún más jóvenes con padres o los adolescentes que quieren pasarlo bien en grupo. 

No podemos olvidar Madrid con más de 185 mil chicos y chicas de entre 14-20 años censados en 2015. No tenemos playas pero tenemos puntos claves de reunión como por ejemplo el centro o los skateparks o centros comerciales. También estuvimos en el concierto de 5 Seconds of Summer en Barcelona.  

No solo hemos recorrido a pie España sino que nos hemos integrado en eventos con un público hipertagetizado. Dreamhack y Gamergy reúnen a los "gamers" más apasionados de Valencia y Madrid respectivamente. Desarrollamos un juego de realidad virtual único y personalizado al 100% para Takis, que ha tenido una gran aceptación entre el público, un minuto y medio de risas aseguradas. Incorporamos a una Cosplayer con un Photocall que invitaba a dinamizar en RRSS la fotografía con los hashtags #Dreamtakis y #Leagueoftakis a cambio de un sorteo con el premio de 100€ en la plataforma de compra de juegos steam. Cada día de evento nuestra chica vestía un cosplay diferente siempre asociado a un personaje querido de los videojuegos. 

La NBA ha vuelto a su tour por España y Takis estuvo allí entreteniendo a los asistentes, dando a probar su producto. 

Está siendo un plan trazado al milímetro, ciudad por ciudad. Con un volumen aproximado de 100.000 muestras repartidas de forma cualitativa localizando el público objetivo en un total de 23 acciones diferentes, 19 poblaciones españolas,  108 personas coordinadas (azafatas, coordinadores, transportistas...) Aunque estamos en la recta final de las acciones estamos muy satisfechos con los resultados. 

Comment