Cola Cao es una marca y producto fabricado en Barcelona por Idilia Foods, antiguo grupo Nutrexpa. Fue lanzada al mercado en España en 1946 y consiste en una mezcla de azúcar, cacao en polvo soluble, harina de trigo y cola-malteada.

En los años 50 alcanzó la fama en toda España gracias a su popular anuncio “Yo soy aquel negrito del África tropical…”, que se anunciaba en radio como “desayuno y merienda ideal”. En 1962, tras el éxito de la campaña radiofónica empezaron a emitir sus primeros comerciales en televisión adaptando la sinfonía radiofónica a unos dibujos animados.

 

Han ampliado su gama de productos hasta llegar a diferentes públicos incluyendo varias posibilidades para su consumo. Su producto estrella sigue siendo el soluble pero podemos verlo en diferentes formatos o por ejemplo con aporte vitamínico de cereales: Cola Cao Turbo, Cola Cao 0%, Cola Cao 0% Fibra, Cola Cao Complet, Cola Cao Pepitas… Y sobres especiales para cafeterías, entre algunos otros.

No podemos olvidar los regalos que han incluido desde hace décadas en los packs grandes como por ejemplo la baticao.

Desde los Juegos Olímpicos de Munich (1972), Cola Cao se convirtió en ‘alimento olímpico’, estableciendo una alianza que perdura hasta la actualidad. La firma colabora con el Programa de Ayuda al Deporte Olímpico (ADO) desde su fundación, en 1988, con el objetivo de apoyar al deporte español

Cola Cao no solo es un cacao soluble en el lineal del supermercado, son recuerdos, diversión y sobre todo, historia, mucha historia.  

Comment