No hace mucho publicamos un artículo sobre el mundo gamer, con sus particularidades y algunos datos de este territorio. Si no trabajáis en el territorio gaming, quizás algunas cifras puedan sorprenderos. Probablemente sea una situación parecida a la que pasó con los influencers, ¿Quién te iba a decir hace unos 5 años que ibas a pagarle mucho dinero a un chaval de 20 años hablando de tu marca en su propia habitación?

A ver si te sorprendemos ¿Sabes cuánto gana un jugador individual del equipo que gana el campeonato mundial del Dota 2 (un videojuego)? Más de 4 millones de € (ten en cuenta que CR7 o Messi ganaron en premios de algo más de medio millón € por ganar sus últimas champions)

Vamos a por más cifras 1.200 millones de jugadores en todo el mundo. En España hay 15 millones de jugadores de videojuegos; si, uno de cada 3 españoles juegan. Y de los más jóvenes, casi todos están en el territorio gaming:

Los medios tradicionales están muy preocupados…y con razón.

Y las chicas…. ¿juegan o no? Pues sí, y casi tanto como ellos. Un 47% de los jugadores son chicas, juegan sí pero diferente.

Son datos sorprendentes si nos quedamos con el estereotipo de jugador que probablemente tenemos en la cabeza: un jugador que pasa 6 horas delante de la pantalla, con cascos especiales para gamer y con acné….y es que el gamer no es así (habitualmente).

Y claro, el territorio gamer también tiene sus influencers especializados en videojuegos. Por ejemplo, en España AlexBY11 tiene 6 millones de seguidores en Youtube y 3 millones en Twitter.

Hay muchos más jugadores del género MMO (multiplaje online) que usuarios de Instagram en España.

Consumen mucho y recomiendan más. El 83% recomiendan marcas de gran consumo que le gustan! Además de ser superconsumidores, tienen cualidades por encima de la media muy apetecibles desde el punto de vista marketing: creatividad, liderazgo, actitud positiva…

En EEUU, quien marca la tendencia, los eSports han alcanzado a deportes tan emblemáticos como el béisbol o el hockey en popularidad en el target millennial. Y va en aumento, los eSports van a crecer en todo el mundo un 27% en 3 años.

Pero vamos a explicarte algo que probablemente no sabes, en España tenemos una celebridad en los eSports, nuestro Pau Gasol, xPeke. Un murciano de 24 años que levanta pasiones y es admirado en todo el mundo, una verdadera celebridad en los eSports.

featured_streamer_xPeke.jpg


Por el pasado Barcelona Games World, primera edición, pasaron 122.000 personas y sold out sábado y domingo. Madrid Gaming Experience congregó a 124.000 personas…
Por estos motivos el sector de videojuegos factura mucho más que el cine y la música juntos. Y la tendencia es en aumento. Es una pincelada de muchos más datos sorprendentes, si te has quedado con ganas de saber más podemos contártelo todo.

Barcelona-Games-World02.jpg


El territorio gamer está haciendo chup chup debajo de nuestro pies, la erupción del volcán está a la vuelta de la esquina. No te quedes petrificado como los habitantes de Pompeya.

Visita nuestro nuevo proyecto especializado en este sector.
 

Comment