“Nunca es tarde para aprender”

Si has seguido nuestro blog ya sabes identificar al perfil senior pero ahora hay que aprender qué hábitos tiene.

Los jubilados del siglo XXI son mucho más deportistas que años atrás. Son una generación que disfruta del deporte al aire libre y en salas o gimnasios . Los deportes más demandados son running o bici, tanto en grupo como de manera individual, así como la natación o la estática (en menor medida).

También podemos destacar el Yoga y Pilates que están cada vez más en auge. Más que una actividad deportiva en sí, podemos clasificarlo como un modo de encontrar la máxima relajación, un modo de unir cuerpo, mente y alma para llegar a altos niveles de tranquilidad. Se trata de un nuevo estilo de vida que cada vez está más de moda entre las personas de esta generación.

Sabemos que las tecnologías no son el fuerte de esta generación, pero en comparación con años atrás podemos afirmar que actualmente son más tecnológicos. La brecha digital intergeneracional cada vez es más estrecha.  Son personas a quienes les gusta formarse para seguir aprendiendo, sobretodo en el sector de la informática. Se adaptan a los nuevos tiempos, evolucionando en su aprendizaje hacia las nuevas tecnologías e Internet, consumiendo principalmente prensa.  

La actividad social es otro de los factores que caracterizan a esta generación. Podemos decir que les pica la curiosidad por determinados temas y tienen una gran motivación por hacer y descubrir cosas nuevas. Están atentos a las novedades y mantienen una vida social activa, centrándose en la parte de ocio y entretenimiento, lo cual repercute en su estado de salud y favorece su estado emocional.

Las tendencias por las que muestran un mayor interés son:

- viajes: son la mayor preferencia de los jubilados. Aprovechan el tiempo libre que tienen ahora que ya no trabajan, para visitar aquellos lugares a los que no han podido ir en épocas laborales. Realizan tanto turismo cultural como viajes puramente de ocio a distintas partes de España y Europa.

- gastronomía: un modo de descubrir cosas nuevas es a través del paladar, por ese motivo se interesan por la gastronomía de diferentes ciudades y países. Tienen preferencia por comer en restaurantes gourmet, tanto en pareja como con su grupo de amigos. Normalmente, acuden a restaurantes ubicados cerca de zonas con encanto, aprovechando para hacer un poco de turismo. Muestran interés por pueblos, castillos, monumentos, museos… y realizan visitas guiadas. Además, en los últimos años, se ha puesto de moda la tendencia de visitar viñedos o realizar catas de vino.

En el ámbito del emprendimiento, esta generación tiene una gran predisposición a apoyar proyectos empresariales y a participar de manera activa en organizaciones sociales. Todo esto conlleva un plus de bienestar tanto social como personal.

Comment