Como dice bien el titular hay retos no te puedes negar sea cual sea su dificultad y riesgo. Cuando te proponen crear una marca desde cero: su branding, su “big idea e ideal” incluso su storytelling, te sientes como un niño el día de reyes. No siempre es posible crear algo con tanta libertad. No tenemos un brief sellado, no hay una estrategia. ¡Todo lo vamos a proponer nosotros!

Vale, es cierto, da un poco de vértigo. Y más vértigo cuando la marca no se lanza para el mercado español, ni para el europeo… sino para un mercado totalmente diferente! Es hora de reunir a todos los equipos de La Línea para que aporten cada una de sus perspectivas. En marketing deben pensar en números y eficacia, los de publicidad a soñar señores que tenemos carta blanca, y ahí esta producción en un rincón meciéndose sabiendo la que le viene encima.

Marketing, como siempre, mantiene el discurso: margen de beneficio, dónde estará mi ROI y no tiene muy claro eso de lo que hablamos los de publicidad el engagement taaaan importante. Los de publicidad pensando a lo grande con acciones que pueden ser inolvidables a la par de caras. Producción pide calma y realismo que luego acaba en una clínica de estrés.

Si quieres lanzar algo en España conoces el mercado, incluso muchas veces tú eres el mercado. Hay que decir que nuestro producto es vino tinto y se quiere llevar a EEUU. Un rioja persiguiendo elsueño americano. Pero no EEUU no somos nosotros y para nuestra sorpresa no nos parecemos en casi nada. Es curioso como una buena investigación de mercado te sorprende y te guía. Allí no hablan de Denominación de Origen, no saben lo que es y ni les preocupa, allí les preocupa la uva y su presencia en el vino. Aquí un coctel de vino con un Rioja de alta calidad provoca llantos entre los sommeliers, allí están abiertos a mezclar y saborear, y nosotros creemos que somos los maestros de la sangría…

El primer paso la investigación ya lo tenemos, dejaremos el resto para otro post. El deber nos llama.


Comment