El mes pasado te contamos todo lo que hemos hecho este verano con Takis, pero hoy iremos más allá. Te contamos como se crea una campaña desde cero.

El año pasado ya trabajamos en una campaña con Takis por toda España, pero este año cambiamos cuantitativo por cualitativo. La visión de cliente y nuestra era similar. Tras reunirnos y perfilar el concepto era el momento de crear, pensar, medir, investigar…

El objetivo principal por parte de la marca estaba claro, querían llegar al máximo público joven de toda España para dar a conocer su producto más picante. Así que nos pusimos a investigar y a valorar opciones sobre en qué lugares podíamos encontrar este tipo de target. 

A partir de ahí, comenzamos con la planificación de un conjunto de acciones que nos permitieran lograr los objetivos trazando un plan de verano al detalle. En el mundo del millennial la tecnología es clave. Podíamos generar ese engagement con la marca a través de un juego tecnológico.  La propuesta en un juego de realidad virtual para lanzar Takis y animar a las personas que aparecen en una pista de baile. 

La primera búsqueda fueron eventos o festivales con un gran público, sin embargo, nuestro objetivo era más joven que los que se encuentran en festivales de música masivos.  Aprovechando el calor del verano, pensamos que un punto clave en el que encontrar gente acorde al target de serían las playas. Y así lo hicimos, seleccionamos algunas de las grandes ciudades de España para realizar el sampling. A partir de ahí, se trazaron rutas diferentes para cada ciudad, incluyendo algunas de las playas más concurridas y conocidas de la zona. Pero no queríamos llegar solo a las playas… el centro urbano también era un punto atractivo para llegar a los más jóvenes, lleno de skateparks o centros comerciales, así que incluimos localizaciones para repartir producto en Madrid y Barcelona. Y no podemos olvidarnos de los parques acuáticos que tanto nos gustan en los meses de verano.

Paralelamente, seguimos con las acciones de NBA del año anterior.  Implementando el juego de Realidad Virtual que sustituia a la canasta y manoplas Takis del año anterior. 

¿Qué más podíamos hacer? Pensamos en algo a lo grande, dónde pudiéramos hacer sampling y compartir con los usuarios el juego de realidad virtual. Dreamhack y Gamergy, los festivales  eran dos eventos claves que nos permitían cumplir esto, así que nos pusimos manos a la obra para poder estar presentes en ellos. Hablamos de un punto de reunión de casi 50.000 ususarios afines a la marca reunidos en un mismo lugar. EL mundo gamer y de e-sports empieza a tener su ligar y reconocimiento en España. 

dreamhack

Una vez realizada toda la planificación de acciones, establecimos un timming de preparación y un calendario de fechas, para llevarlas a cabo durante los meses de Junio y Julio.

El departamento de producción, se encargó de gestionar los almacenes necesarios en los que guardar el producto que se iba a repartir en cada una de las ciudades. También preparar y enviar todos los materiales que utilizaríamos en las acciones, uniformes, coche electrico personalizado, mochilas con flybanner etc... . Takis tiene un coche eléctrico Mini para llevar a los paseos marítimos de las diferentes playas y un hoover que lo acompañara, el cual utilizamos en los eventos de gamers. Para NBA, un stand con una lona Takis, un mostrador y un roll-up informando del juego de realidad virtual. Y no solo esto, mochibanners, photocalls y otros elementos para dar visibilidad a la marca en cada una de las acciones programadas. 

Una vez realizado todo esto, solo nos faltaba una cosa: el personal. Contratamos a más de 100 personas por toda España para que promocionaran el producto y los vestimos con los colores de la marca, lila y amarillo, para que no pasaran desapercibidos. Obteniendo finalmente un resultado de más de 100.000 bolsas de snacks repartidas por toda la península.

 

Comment