Si nos has seguido ya sabes qué son los e-sports y la importancia que están adquiriendo actualmente. Pero, ¿Cuál es el perfil de los usuarios de este deporte?

Los e-sports están en auge y cada vez son más las personas que dedican su tiempo a participar en las competiciones, las cuales se centran principalmente en Europa, Corea, China y América del norte.

El éxito de los e-sports se debe a la buena cooperación y competición de los integrantes de los equipos. De lo que no tenemos ninguna duda es que son amantes de los videojuegos. Se trata de jugadores profesionales con origen en países desarrollados. Su principal característica es el gran talento que tienen jugando a videojuegos y su amplia experiencia en partidas online. Pero hay que destacar otro aspecto importante, el saber jugar en equipo. Esta es una característica que deben tener los competidores, ya que hay que saber compaginarse con el resto y adaptarse en función de las circunstancias. Además, tienen que ser personas comprometidas con lo que hacen y deben conocer el vocabulario y el sistema interno. 

Si eres nuevo en este tema o estás interesado en conocer más, te recomendamos que visites SocialNat, la red oficial de los e-sports. Al inicio te permite dos opciones: entrar como invitado y crear una cuenta. En el primer caso, puedes explorar su red social y el universo de los videojuegos online; si decides registrarte, puedes ir más allá participando en torneos tanto amateurs como profesionales. Su diseño se adapta a cualquier formato, tamaño de pantalla y sistema operativo, lo que facilita su uso en cualquier lugar.

En esta plataforma podrás interactuar, conocer a mucha gente y disfrutar jugando. Si tienes suerte y se te da muy bien, podrías llamar la atención de algún ojeador. Aunque debes tener en cuenta que siempre se empieza desde abajo y el compromiso que muestres determinará la evolución de tu progreso en este mundo cada vez más solicitado.

Esta iniciativa surgió por cinco socios vascos, quienes tenían un objetivo claro: convertirse en un canal de comunicación masivo y posicionarse como referente en el sector de los videojuegos online. Apenas 3 años después, ha conseguido implantarse en España por encima de otras más consolidadas. Hasta el punto de llegar a tener la licencia para disputar los campeonatos del mundo de videojuegos online hasta 2017, otorgado en 2015 por la Electronic Sports World Cup (ESWC), organismo internacional encargado de regular estas competiciones.    

Comment