En anteriores post os hemos ido contando el proceso de creación de una marca. Nos adelantamos en el tiempo para contaros como nos ha ido Usa Trade Tasting.

Esta feria es líder mundial en la industria del comercio de cerveza, vino y bebidas espirituosas en EE.UU. Durante la feria internacional de tres días del 21 al 23 de marzo, 180 expositores, entre las organizaciones líderes en la industria de varios países vitícolas populares, de Francia, Italia, Alemania, Australia, África del Sur, Portugal y España muestran sus productos más relevantes y premiados, cuentan con más de 2.000 visitantes. USATT atrajo a los importadores, distribuidores y minoristas de más de treinta países y celebraron una gran cata con fines comerciales. Cuenta también con talleres que imparten masterclass de cata de vino. En la feria contaron con un Social Media Wall que amenizó y permitió la inmediatez de las opiniones entre los asistentes.

Lo más importante, y lo que nos preocupaba más, fue la opinión acerca de nuestro vino. Llevamos nuestro tinto de 2012 y nuestro blanco de 2015. Recibió buena crítica, es muy importante la opinión de los primero sumilleres, ellos son la puerta al mercado estadounidense. Debido a los frenos en la importación dificulta el acceso a EEUU pero se reduce si alguien te prueba y le gustas.  Para llevar una buena carta de presentación preparamos materiales promocionales.

Como nuestro storytelling no se basa en la procedencia del vino sino en la ciudad de Barcelona debíamos preparar algo especial algo que representara bien nuestra esencia. Nos decantamos por contratar una fotógrafa que amara Barcelona y que plasmara su esencia con una perspectiva poco convencional. No queríamos recurrir a un banco de imágenes masivo como shutterstock, queríamos que las fotografías transmitieran algo, el espíritu de Barcelona. Tampoco queríamos repetir el uso de la Sagrada Familia debíamos mostrar más magia de la ciudad condal. Paula Saura fotografió más de 50 rincones con encanto, incluso nos descubrió sitios desconocidos para nosotros barceloneses de pura cepa. Seleccionar las imágenes perfectas fue difícil, cada una contaba algo. Finalmente nos decantamos por cinco. Producimos 250 pósteres y 500 postales 100 de cada imagen seleccionada. A las postales les acompañaba un texto que invitaba a un tour para conocer Barcelona de mano de barceloneses, ¡nos hemos convertido en guías turísticos!

Paralelamente desarrollamos fichas informativas para el vino blanco y el tinto. A parte de la información tradicional incluimos las recomendaciones para un correcto maridaje, todos en la oficina comenzamos a ser expertos en cuanto a vino se refiere. Junto a estas fichas montamos un video explicativo sobre nuestra marca destinado a proveedores, aunque estamos preparando un vídeo de presentación más dinámico el teaser muestra muy bien nuestras ideas.

Comment