… estás equivocado. Como sus características son individuales son diferentes entre sí. Y al parecer muchos se empeñan en globalizar en un mundo en el que prima la individualidad. Existen subcategorías de consumidores que tienen estilos de vida, hábitos de compra e intereses específicos.

En el mundo de la comunicación y em marketing hablamos siempre del target, pero con los millennials lo tenemos difícil, así que te hemos dejado 12 grupos representativos.

1.-Boss Babes

Mujeres que suelen dar una gran importancia a su desarrollo profesional y laboral. Cuentan con un alto poder adquisitivo y son en extremo ambiciosas. Creen en el poder de la mujer -feminismo- y las relacionas amorosas no tienen gran relevancia en sus intereses.

2.-Brogrammers

Hombres jóvenes exigentes con ellos mismos que viven atados a la tecnología. Aunque su prioridad es desarrollar sus carreras profesionales, gustan de los deportes, salidas nocturnas y beber cerveza.

3.-Subempledos

Personas que acaban de concluir sus estudios profesionales y que viven en zonas urbanas de importancia en su entorno. Aunque cuentan con empleos de baja remuneración económica, son independientes de sus padres y, por lo general, comparten vivienda con algún amigo o conocido.

4.-Shut Out

Jóvenes desempleados que viven en zonas rurales y cuentan con pocas oportunidades de desarrollo en todos los sentidos. No cuentan con los recursos necesarios para realizar estudios universitarios y sus posibilidades laborales son reducidas.

5.-Nostálgicos

Reconocidos como hipsters, tienen gran interés en rescatar marcas, entretenimientos, imagen personal y videojuegos que fueron un éxito en épocas pasadas. Tienden a consumir productos de generaciones pasadas.

6.-Viajeros

Entusiastas que esperan explorar cada rincón del mundo con poco dinero -lo que se conoce como “viajar de mochilazo”-. Utilizan sus gadgets como una herramienta vital para planear sus recorridos. Se sienten parte de la cultura global y, por lo general, dominan más de dos idiomas.

7.-Exploradores de comida

Con alto poder adquisitivo, son jóvenes que buscan probar todo tipo de comida exótica. A pesar de que no cuentan con el tiempo necesario para el esparcimiento -debido a su ritmo de vida acelerado-, les gusta viajar y salir de la ciudad.

8.-Los exuberantes

Definidos por la imagen personal que proyectan a través de cada punto de contacto -incluidas las redes sociales-, tienen necesidad por ser considerados figuras públicas, por lo que son socialmente competitivos. Amantes de la cultura digital, suelen compartir su vida en todas las plataformas disponibles.

9.-Coleccionistas

En su mayoría se tratan de personas introvertidas que aunque atentos a todo lo que pasa en el mundo online, no crean ni publican contenido propio. Sin embargo ven en las plataformas digitales un canal para vivir nuevas experiencias.

10.-En crisis

Son personas que, al llegar al cuarto de su vida (entre 25 y 30 años), atraviesan una crisis emocional, ya que aún no tienen claro cómo deben encaminar su vida. No cuentan con el poder adquisitivo para tomar decisiones asertivas y se caracterizan por probar diferentes tendencias espirituales.

11.-Creadores de contenido

Gustan de crear contenido propio de calidad, con un estilo único y dirigido a públicos de nicho. Son exigentes con sus contenidos en cuanto a calidad y originalidad. Orientan sus actividades a fomentar ideas inspiradoras. (véase youtubers)

12.-Madres millennials

Madres jóvenes que buscan ser muy saludables y tienen un alto nivel de conciencia social. Son muy activas en plataformas digitales, mientras que como consumidoras quieren tener todo lo que es tendencia, sobre todo en lo relacionado con el hogar y la decoración.

Comment