Para el que no lo sepa, Nocilla es una crema untable de cacao de origen español creada en 1967 por el grupo Starlux.

A finales de los años 60, el grupo Starlux se inspiró en un producto italiano, la crema untable Nutella, para crear su propio producto en el mercado español. Una de las principales diferencias con Nutella es que la masa de Nocilla contiene un tercio menos de pasta de avellanas.

En sus inicios, Nocilla se promocionó con una canción que recitaba sus ingredientes básicos: “leche, cacao, avellanas y azúcar”.

 

Nocilla apostó fuerte por la publicidad desde sus comienzos y para darse a conocer utilizó el eslogan “¡Qué merendilla!”. Además, patrocinó campamentos deportivos, eventos infantiles y así consiguió posicionarse como la marca principal en su sector.

En 1997, los accionistas de Starlux vendieron la firma al grupo Knorr, que más tarde pasó a formar parte de la multinacional Unilever. Cinco años después, los propietarios vendieron la marca al Grupo Nutrexpa, conocida por ser el fabricante de Cola Cao, entre otros productos.

Actualmente, existen dos sabores clásicos de Nocilla: el original, crema de avellanas con chocolate, y el dúo, crema original y crema de leche. Además, también salieron al mercado otras variedades como la crema de leche, la triple crema de avellana e incluso una crema de fresa.

 

Comment