Campofrío España es una marca dependiente de la Campofrío Food Group filial de la empresa mejicana Sigma Foods. Aunque Campofrío tiene sede en Madrid su origen es data en 1952 en Burgos. De la sede española depende el 40% de los ingresos de la marca. Su salida a bolsa en 1988 es la predecesora a su internacionalización que se inauguró en Moscú en 1990.

La comunicación de la marca siempre se ha dotado con un ‘valor social’ especialmente desde 2010 que tiene una orientación más emocional. Su campaña ‘4 sentidos’ fue el primer paso para llegar al corazón de los consumidores. En esta campaña los hijos de un matrimonio ciego llevan a sus padres por un viaje basado en los 4 sentidos. Más tarde en 2012 dotaron de humor a su ‘valor social’. Uno de sus spots más recordados seguro que es el que aparecen los mejores humoristas españoles, o el del ‘currículo de todos’ dónde en 2012 Chus Lampreave y Fofito enviaban chorizo a la agencia Moody’s y pavo a la señora Merkel,. Si bien en 2014 sufrió una importante pérdida con el incendio de la planta de producción en Burgos,  supo llegar a todos con su campaña ‘la bombería’ , creó esa empatía que todos los que nos dedicamos a la publicidad soñamos. Lo mejor de esta campaña es que sigue activa en el medio online, rinde tributo día a día a los trabajadores y afectados por el incendio. De esta crisis de marca sacamos un Study Case de éxito. 

Debemos resaltar que fue una de las primeras marcas que arriesgaron en el entorno online aquí en España. Desde entonces, como afirma Jaime Lobera director corporativo de marketing y ventas de Campofrío, han integrado sus campañas en el ámbito offline y online. Puedes ver su exposición en iRedes aquí.

Comment