Danone nos acompaña desde hace más de 90 años. Fue fundada en 1919 por Issac Carasso en Barcelona como una pequeña fábrica de yogures artesanales. Al principio, Danone sólo producía para la ciudad de Barcelona y sus productos se vendían exclusivamente en farmacias.

En 1929, la compañía se mudó a Francia y se construyó allí la primera fábrica. Actualmente, se trata de una multinacional agroalimentaria con sede en París y con cuatro ramas de actividad: productos lácteos frescos, aguas, nutrición infantil y nutrición médica.

Danone afirma que su objetivo principal es cuidar de nuestra salud y que por ello su departamento de I+D está día tras día mejorando sus productos para que sean más saludables. Se definen a ellos mismos como una empresa símbolo de calidad, innovación y buen gusto.

En cuanto a su comunicación más reciente, Danone lanzó el pasado año 2015 una campaña publicitaria bajo el lema “Imparables” para promocionar su nuevo producto Actimel ProVital en la que aparecían diferentes celebridades como son Dani Rovira, Josef Ajram, Eva Moral y Ana Belén.

Alimentando sonrisas” es el lema de su campaña de 2013. Se trata de una campaña 360º puramente emocional. El elemento más visible es un spot para televisión en el que aparece un niño hablando con su futuro hermano, todavía dentro de la barriga de su madre, el hermano mayor reflexiona sobre la situación actual mientras de fondo suena una versión de la famosa canción de los Beatles “Let it be”.

Junto con Coca Cola son las dos marcas por excelencia que nacieron para el sector farmacéutico y se hicieron hueco entre nosotros en el lineal del supermercado. 

Comment