La empresa se fundó en 1984 por los hermanos Christian Meyer y Thomas Meyer. Su primera sede fue Ibiza. Los hermanos Meyer nacieron en Barcelona pero han pasado parte de su vida en Suiza, país de origen de sus padres. La marca Desigual no solo es una marca de ropa, es experiencia sensaciones y emoción. El diseño no es algo independiente, pero forma parte de una estrategia, de una visión, de una imagen, de una identidad de marca… A parte de la estrategia de marca su estrategia de localización se basa en la elección del local adecuado y afín a su filosofía.

Hasta 2010 ambos hermanos trabajarían codo a codo por su sueño, sin embargo, Christian antepuso la familia al negocio y abandona el barco para dejar a su hermano mayor Thomas al mando. Thomas ha sido siempre discreto y no se le ha visto en los medios hasta 2008, y nada se sabía sobre su vida personal. Los que trabajan con él lo describen como cercano, simpático y amable, ‘un compañero más’. Thomas se fue con 20 años a Ibiza a vivir el ocaso del mundo Hippie. Ahí se ‘customizó’ una chaqueta que sería la piedra sobre la que se levantó Desigual.  Hizo de su ropa algo divertido, colorido, cómodo y optimista. No es como otras marcas, tiene su estilo propio y sus colecciones son para hombres, mujeres y niños de 0-100 años sin duda.

A día de hoy, Thomas Meyer, dirige un equipo de 40 diseñadores, que trabajan juntos en las colecciones. Cada año su ‘slogan’ se define como positivista dando a lugar por ejemplo a está "La vida es chula", "Cada vez mejor" y "Tú y yo".

Fuente: harmonieslookonfashion.wordpress.com/

Fuente: harmonieslookonfashion.wordpress.com/

No solo tiene tiendas propias sino que tiene puntos de venta en grandes almacenes (El Corte Inglés, Macy, Galerie Lafayette ...) y tiendas multimarca. Desigual se vende en alrededor de 8.000 localidades en más de 70 países, Andorra, Austria, Baréin, Bélgica, Colombia, Costa de Marfil, Chile, República Checa, Dinamarca, República Dominicana, Dubái, Egipto, Islas Feroe, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hong Kong, Islandia, Irlanda, Italia, Corea del Sur, Japón, Kazajistán, Kuwait, Líbano, Países Bajos, Noruega, Panamá, Polonia, Portugal, Catar, Rumanía, Arabia Saudí, Saint Marteen, Singapur, España, Suiza, Suecia, Tailandia, Turquía, Ucrania, Reino Unido, Estados Unidos, Perú, Venezuela  y Guatemala.

 

Comment