No te asustes, no se trata de una noticia triste, una tragedia ni de un suceso ¡Ni mucho menos! Hablamos de cambios, cambios que transforman nuestra forma de comprar y de vivir estas “fiestas de regalar” que vamos a disfrutar y sufrir. El móvil está transformando la forma en la que gente compra, celebra y comparte en estas fechas tan especiales. Un estudio de Facebook nos muestra 5 ideas esenciales que resumen el comportamiento del consumidor actual referente al tema:

1.    6 de cada 10 compradores mundiales planean realizar sus compras de forma diferente este año. El 53% planean comprar a través de múltiples canales, el 40% planean comprar más online que el año pasado, el 37% planea hacer la mayoría de su compra antes del Black Friday.

2.    Los regalos experienciales multiplica lo que a la gente le gusta de la Navidad. 1 de cada 4 afirman que una experiencia compartida es un regalo ideal, el 85% dicen que pasar tiempo con los seres queridos es lo más importante.

3.    La gente celebra las tradiciones de formas visuales: compartimos un 28% más fotos y vídeos en las épocas navideñas, el 73% de posts, fotos y vídeos se crearon a través del móvil el último diciembre, el 63% de los usuarios de Instagram lo utilizan para documentar su vida.

4.    ¡No stress! Hay ciertos factores estresantes en estas épocas, de mayor a menor: presión económica (47%), la compra de regalos (40%), cocinar (20%), reuniones familiares (16%) viajes (13%).

5.    El móvil es el hilo rojo, hay 8 millones de vídeos visionados diariamente en Facebook, cuya gran mayoría son a través del móvil, el 74% de los Millenials en Instagram toman acciones basadas en el post, 1 de cada 4 compras por Internet fueron realizadas a través del móvil en la última época navideña. Más del doble de post, fotos y vídeos fueron compartidas a través de móvil que el ordenador.

 Conclusiones: Hazlo experimental, eleva las “cosas” que vendes a experiencias compartidas, ya sea la tarjeta regalo que une a la familia como un móvil para documentar las increíbles aventuras que están por venir. Hazlo visual, destaca en el mar de ofertas de temporada y aprovecha el arsenal cada vez más amplio de herramientas visuales para provocar descubrimiento, crear engagement y acelerar la compra. Hazlo mejor, sirve y sorprende a los compradores ayudándolos a resolver los problemas que los estresan y por último, pon el móvil en el centro de tu ecosistema, también lo es para los compradores, un compañero constante a lo largo de su vida cotidiana.

Comment