Hoy os queremos contar cómo dos amigos con una cerveza pueden cambiar el mundo. En 2003, Travis Garone y su amigo Lucas Slattery quedaron en un bar de Melboune, Australia. Entre sus conversaciones no podían faltar las desigualdades de género y como las mujeres tenían más visibilidad en la lucha contra el cáncer.

En general la esperanza de vida para los hombres es inferior en todo el mundo mueren seis años antes que las mujeres. Ellos plantean la visión: “Producir un impacto perdurable en la salud masculina” y lo hacen de la forma más divertida y visible: El Bigote.

Aunque ahora estamos muy acostumbrados a ver chicos con bigote y frondosas barbas por entonces la moda era muy diferente. Consiguieron que 30 amigos se dejasen barba y así nació Movember. Para 2004 ya estaban más concienciados y decidieron dar un paso más creando y registrando la Fundación Movember. Todos los fondos recaudados van a la Fundación del Cáncer de Próstata de Australia.

Año tras año se unen más personas a este movimiento ya sonmás de 4.746.905  “Mo Bros” y “Mo Sistas”. En 2014 ya habían ampliado el mapa hasta Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Republica Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Hong Kong, Alemania, Irlanda, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Singapur, Suráfrica, España, Suecia, Suiza, Reino Unido and EEUU. Sumando una cifra de más de 485 millones de euros recaudados hasta el momento.

Pese a que las cifras son buenas, pocas marcas se han involucrado. En el caso contrario, cáncer que afecta más a mujeres o exclusivamente, encontramos muchas marcas que dan la cara y proponen acciones para ganar visibilidad. Este mismo fin de semana ha tenido lugar la Carrera de la Mujer, implicada directa con la lucha contra el cáncer de mama.  

Comment