IAB Spain (Interactive Adverstising Bureau) es la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España. Su objetivo principal es la promoción del negocio digital. Pertenece a la red internacional de IAB´s con presencia en los 45 países.

Por noveno año consecutivo ha organizado la gala de los premios Inspiracional en Madrid. Este Festival es el único evento dedicado exclusivamente a la publicidad y la comunicación digital en España. Los premios se conceden como reconocimiento a una buena en la estrategia digital. Las campañas ganadoras tienen en común la calidad y la excelencia y ponen la mirada en el futuro de la comunicación. .

Este año el jurado de los Premios Inspirational está formado por Jesús Rasines, Director Creativo Ejecutivo de Ogilvy One (Presidente del mismo); Rafa Antón, de China; José María Roca de Viñals, de DDB Spain; Almudena Román, ING Direct; Bruno Costa, MRM/ McCann; Iñaki Martí Mata, Leo Burnett; Álvaro Rey, Andtonic; Hugo Giralt, Propelland; Alex Pallete, Picnic; y Emma Pueyo, Creativa Freelance.

Recibieron 278 inscripciones (un 35% más que la edición anterior) de las cuales 98 llegaron a la gran final. La agencia DDB se ha llevado el premio a la Agencia del Año, reconocimiento que completa con el Gran Premio Inspirational 2015 por su campaña Hologramas por la Libertad, para el anunciante No somos delito. ING Direct repite por segundo año consecutivo como Anunciante del Año

En total se han entregado 49 premios, 43 de ellos entre las cuatro categorías (Publicidad, Contenido, Social Media y Tecnología/UX) que premiaban la innovación en publicidad y comunicación digital de las mejores campañas del año. Un total de 13 Oros, 11 platas y 19 bronces,

El resto del palmarés se completa con el reconocimiento a la Eficacia en Comunicación Digital, y cuyo ganador ha sido la campaña La Otra Película, de la agencia Social Noise para Sony Pictures.

Si quieres conocer el resto del palmarés haz click aquí.  

Comment