La llegada de la comunicación 2.0 y la consecuente fuerza pública que han adquirido las Redes Sociales en los últimos años, ha propiciado que las grandes marcas se encuentren con crisis en las Redes Sociales difíciles de combatir.

Esta es la foto que causó todo el revuelo

Esta es la foto que causó todo el revuelo

¿Qué podemos hacer ante una situación como esta? El Community Manager de estas grandes empresas se puede pasar horas y horas para responder a cada uno de los usuarios y desmentir o aclarar el foco del problema, por lo que lo más sencillo es emitir un comunicado oficial en nombre de la empresa. Un comunicado oficial está muy bien, cierto, das la cara y afrontas el problema, pero se puede dar un paso más creando una infografía. Una infografía es más fácil de entender e interpretar, más atractiva, y sobre todo, es más fácil de compartir. Por lo que la convierte mucho más efectiva.

El ejemplo más cercano lo tenemos con la empresa Heineken. La marca cervecera se vio envuelta en un lío relacionado con las peleas de perros por culpa de una foto tomada en Mongolia (país en el que las peleas de perros son legales) en la que aparecían banderolas con el logo de Heineken detrás. La foto empezó a correr como la espuma por las redes sociales, lo que obligó a Heineken a reaccionar de inmediato ante una situación de crisis totalmente descontrolada.

¿Qué hizo Heineken? La marca optó por emitir una infografía y aclarar todo lo acontecido. La respuesta de los usuarios fue inmediata compartiéndose por todo el mundo. Heineken lavó su imagen, supo paliar una crisis que parecía incontrolable y de paso ganaron a muchos seguidores en las redes sociales. Un ejemplo eficaz y efectivo de cómo solventar una crisis en las Redes Sociales.

Infografía Heineken pelea perros

Comment